Recursos por Sector

¿Se puede conocer el impacto del presupuesto en la realidad de las personas? ¿Hay una forma objetiva de seguir las acciones y prioridades del gobierno? ¿Cómo se distribuyen los recursos en determinado lugar para atender las necesidades de sus habitantes?

Los recursos públicos se invierten para ofrecer bienestar a la población en forma de bienes y servicios públicos, que son entregados por las distintas dependencias a través de programas, políticas y acciones específicas.

A partir de las coordinación con dichas dependencias, se muestran los recursos ejecutados en sectores estratégicos.

CUENTAS NACIONALES DE SALUD

Las Cuentas Nacionales de Salud (CNS), como modelo para la transparencia y uso de datos, ofrecen información confiable sobre las fuentes y destino de los recursos para la atención a la salud, permiten monitorear y evaluar su implementación, realizar proyecciones financieras y comparar los gastos de salud entre países.

De manera complementaria, las y los beneficiarios de estos servicios públicos pueden conocer el impacto y uso real de los recursos en Puestos de Salud, Centros de Salud y Hospitales* en cuanto a alimentos para pacientes, insumos y equipo médico, infraestructura y mantenimiento, medicamentos, gastos administrativos, de operación y recursos humanos**.

En el siguiente tablero se puede conocer la inversión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en los siete rubros de las CNS, por nivel de atención, municipio y/o periodo determinado.

* Corresponden a los tres niveles de atención del Ministerio de Salud y Asistencia Social..

** Considera las actividades que corresponden al eje de consumo de acuerdo con el Manual del Sistema de las Cuentas Nacionales de Salud.

@MINFINGT

¡Comparte el resultado de tu búsqueda!

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Comparte el sitio!

Notificaciones

Suscríbete al servicio de notificaciones y recibe en tu correo las actualizaciones y novedades del Portal.

DICCIONARIO Ir al contenido