Recursos por Sector

¿Se puede conocer el impacto del presupuesto en la realidad de las personas? ¿Hay una forma objetiva de seguir las acciones y prioridades del gobierno? ¿Cómo se distribuyen los recursos en determinado lugar para atender las necesidades de sus habitantes?

Los recursos públicos se invierten para ofrecer bienestar a la población en forma de bienes y servicios públicos, que son entregados por las distintas dependencias a través de programas, políticas y acciones específicas.

A partir de las coordinación con dichas dependencias, se muestran los recursos ejecutados en sectores estratégicos.

Recursos por Sector

CUENTAS NACIONALES DE SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), como rectora de las estadísticas sanitarias mundiales, establece una forma de estandarización de la información que les permite a los países realizar comparaciones del gasto en salud a nivel internacional, por medio de las Cuentas Nacionales de Salud (CNS).

Las CNS, como modelo para la transparencia y uso de datos, ofrecen información financiera confiable y oportuna sobre el consumo de los bienes y servicios de salud, comparable entre todos los países.

De manera complementaria, las y los beneficiarios de estos servicios públicos pueden conocer el impacto y uso real de los recursos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en los Puestos de Salud, Centros de Salud y Hospitales* en cuanto al recurso humano, insumos médicos, medicamentos, gastos administrativos y de operación, alimentos para pacientes, mantenimiento, material médico quirúrgico y equipo médico**.

En el siguiente tablero se visualiza el presupuesto del MSPAS según los nueve rubros que establecen las CNS por nivel de atención, de manera geográfica y en un período de determinado.

* Corresponden a los tres niveles de atención del Ministerio de Salud  Pública y Asistencia Social.

** Según la agrupación de los rubros  que corresponden al eje de consumo de acuerdo con el Manual del Sistema de las Cuentas Nacionales de Salud  2011.

@TRANSPARENCIAGT

¡Comparte el resultado de tu búsqueda!

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Comparte el sitio!

Notificaciones

Suscríbete al servicio de notificaciones y recibe en tu correo las actualizaciones y novedades del Portal.

DICCIONARIO Ir al contenido