¿Es posible conocer cómo gastan los municipios y mancomunidades? ¿Cómo impacta la distribución y ejecución del presupuesto en determinado lugar?
Para dar seguimiento al gasto de las municipalidades, como entes públicos autónomos que cumplen las obligaciones del Estado a nivel local, estas deben informar al Ministerio de Finanzas Públicas, al Congreso de la República y a la Contraloría General de Cuentas sus presupuestos de ingresos y egresos aprobados, su ejecución y lo correspondiente a inversión pública* del mismo modo que el resto del sector público**.
El siguiente tablero muestra la información reportada al SIAF del presupuesto a nivel local por categorías:
*Se informa además a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República.
**El reporte de información a nivel municipal se realiza en el Sistema de Administración Financiera (SIAF) del Ministerio de Finanzas con la misma metodología presupuestaria, con el objeto de presentar información uniforme y consolidada de todo el sector público.
© 2023 - Ministerio de Finanzas Públicas. Todos los Derechos Reservados.
Suscríbete al servicio de notificaciones y recibe en tu correo las actualizaciones y novedades del Portal.