Formulación del Presupuesto

Dentro del proceso presupuestario, la formulación es la etapa en donde el Gobierno toma decisiones sobre cómo se asignarán los recursos para cumplir con sus obligaciones y atender las necesidades de la sociedad para el año siguiente.

En esta etapa se identifican y estiman los ingresos y gastos esperados durante el periodo presupuestario. Además  se determinan las prioridades y los límites de gastos

El presupuesto recomendado representa la cantidad que sugiere el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) que cada institución destine a sus gastos. Este monto se determina a través de un proceso de diálogo en el que participan las instituciones y la sociedad civil, bajo la coordinación técnica del MINFIN, y se basa en los objetivos de las instituciones y en los recursos disponibles para el beneficio de la comunidad.

Como resultado de esta etapa, se obtiene un plan detallado de cómo se gastará y de dónde vendrá el dinero, consolidado en lo que llamamos   “Proyecto de Presupuesto”.

Utiliza esta herramienta para realizar tus consultas y obtener información de manera sencilla sobre cuánto dinero se prevé recaudar, quiénes serán responsables de gestionarlo, cómo se administrará, hacia dónde se destinará, con qué propósitos específicos y en qué áreas se utilizará el presupuesto público de las instituciones de la Administración Central.

@TRANSPARENCIAGT

¡Comparte el resultado de tu búsqueda!

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Comparte el sitio!

Notificaciones

Suscríbete al servicio de notificaciones y recibe en tu correo las actualizaciones y novedades del Portal.

DICCIONARIO Ir al contenido